Importar y exportar datos de k2

Como ya sabemos a la hora de exportar o importar datos de componentes, módulos o plugins entre diferentes webs, la mejor fomar es descargando un backup de las tablas que usen estos componentes en phpmyadmin y cargándolos en la nueva web , sobreescribiendo los datos existentes y teniendo en cuenta que las versiones de las extensiones , componentes etc deben de ser iguales entre ambas webs.

 

Ahora veremos otra forma muy sencilla para exportar e importar datos del archiconocido componente de joomla k2.  Actualmente estamos a finales de año y la versión de joomla 2.5.X va a desaparecer por la versión de joomla 3.x , muchas webs están teniendo problemas a la hora de actualizar y deciden aventurarse a crear una nueva pero no desean perder los datos. Con esta opción no perderá los datos de k2.

Mirando y mirando por la web me topé con esta extensión que lo que hace es pasar los datos de la base de la BBDD a un csv y vicebersa.

 

Instalación: Es tan fácil como pagar , descargar e instalar.

Exportar: Menú componentes, importar k2 , seleccionar categorías que quiere exportar y darle a exportar. Automáticamente se descargará un archivo.

Importar: Vas a la web dónde quieres importar, instalas el componente , le das a importar y seleccionas el archivo csv que generaste antes y listo. Podrás personalizar otra serie de cosas, pero haciendo estos pasos básicos harás lo que necesitabas.

 

 

Comprar: Entra aquíaquí y busca k2 import , seleccionas el 1,79 euros que cuesta a dia de hoy y paga. 

Instrucciones de k2 import/exportimport/export