Migrar con #phpmyadmin una web joomla

Estas actividades , si tienes una empresa o página, te las puedo realizar personalmente desde http://diseñowebensevilla.org . es uno de los servicios que ofrecemos.


 

 

Estas actividades , si tienes una empresa o página, te las puedo realizar personalmente desde http://diseñowebensevilla.org. es uno de los servicios que ofrecemos.


Este pequeño tutorial vale para cualquier versión de joomla en realidad, siempre y cuando las extensiones de los datos que vayamos a migrar sean igual en el joomla inicial y final. La versión de joomla es indiferente.

Las extensiones con las que lo he probado y ha funcionado : K2, Kunena. migrando de joomla 2.5 a joomla 3.0


Primer Paso

Primeramente como sugerencia ve a  las web oficiales de las extensiones y descarga la última versión e instálalo en ambos joomla. Con esto evitaremos incompatibilidades.


Accede a tu panel de hosting, desde ahi busca el acceso a phpmyadmin, accede a la base de datos actual de  Arriba veras una pestaña llamada EXPORTAR, haz clic y selecciona la opción Personalizado, te aparecerán para que selecciones las tablas que quieras migrar.

Busca y señala las tablas de las extensiones que quieras más todas las que aparezcan en su interior user, como son usergroup,users etc


En Opciones de creación de objetos selecciona Agregar sentencia DROP TABLE / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION y dale a CONTINUAR.

Se realizara la copia SQL de esas tablas.

--------------------------------------------------------------------------------

Segundo paso


Desde tu panel de hosting, crea base de datos nueva con su usuario y clave.
Realiza tu instalación de joomla si te hace falta, solo tendrás que tener en cuenta como dijimos antes que las versiones de las extensiones sean las mismas. Se acertará si has instalado en los dos sitios la última versión.
--------------------------------------------------------------------------------


Tercer Paso


Accede desde tu panel de hosting a phpmyadmin a la base de datos  y haz clic en IMPORTAR situado en la parte superior al lado de Exportar. 

En EXAMINAR haces clic y seleccionas la copia de las tablas que acabas de realizar  haces clic en Continuar.

 

Cuarto paso

 
Ahora tendremos que eliminar las tablas del joomla destino que coincidan con las que hemos importado pero que tengan el prefijo por defecto. Para esto seleccionamos con el checkbox de cada tabla y abajo del todo seleccionamos la opción eliminar.
 
Una vez hecho esto cogemos las que hemos migrado , seleccionándolas con el checkbox y en vez de eliminar le daremos a renombrar el prefijo