(SOLVED) Desactivar plugins de wordpress

solución de wordpress

A veces cuando estamos en desarrollo cometemos algún error y borramos algo que no debemos o el mismo worpress hace cosas raras. Muchas veces viene dado por la instalación de un nuevo plugin o el haberlo borrado sin desactivar o de malas formas. En el caso de que no nos dejase entrar en /wp-admin y no quereamos cargar una copia de seguridad anterior lo que podemos hacer es lo siguiente.

En realidad hay dos formas posibles, aunque los resultados son diferentes.

En primer luegar una posible solucion seria por tfp cambiar el nombre a la carpeta plugins que está en wp-content y crear otra vacía. Así podríamos ver si efectivamente es problema de algun tipo de plugin.

Una vez que sabemos que el problema viene dado por un plugin. Lo que podriamos hacer es ir phpmyadmin, si no sabes como preguntanos, y realizar la siguiente consulta.

 

SELECT * FROM we_options WHERE option_name = 'active_plugins'

 

Una vez hagamos esta consulta (cuidado con el nombre de la tabla, a veces usamos otro prefijo que no es wp, y veremos un texto con todos los plugins activaciones etc, si lo borramos, se desactivarán todos los plugins pudiendo entrar en la administración de nuestro wordpress y pudiendo eliminar convenientemente el plugin de worpress que queremos. Recordad que lueog habria que activar los plugins que necesitemos.