Especialista en e-learning

Optimizamos la velocidad y gestionamos su servidor. ¿Tienes preguntas en otros tipos de cursos y no son compatibles? Nosotros le importamos esas preguntas entre e-learning. Trabajamos directamente con las bases de datos, así que no hay problemas de compatibilidades.

Puedes ver nuestras webs principales de elearning Freepol y testdeoposiciones.com . En ambas webs se pueden hacer test online de oposiciones y son visitadas por más de 3000 personas diarias, creadas en 2011 y 2014, llevan ya millones de páginas vistas gracias a su funcionalidad y el SEO realizado. Si quiere ver datos, no dude en contactar.

Diferentes tecnologías

Para nuestros proyectos usamos wordpress o moodle aunque no tenemos pegas a realizarlo en otras tecnologías. En wordpress solemos usar Learndash o un plugin desarrollado expresamente por nosotros para nuestros clientes.

Antes de decidirte por un presupuesto en alguna empresa debes de saber varias cosas que hacen que un elarning tenga un precio u otro. Observe las siguientes preguntas y la explicación . Piénselas bien y una vez las tenga clara podrá pedir un presupuesto.

¿Realmente necesito o quiero un e-learning?

Parece una pregunta absurda pero es la pregunta más importante que debes hacerte. Parece que esto de las webs es : hago una web y la dejo muerta. Un elearning en condiciones no vale menos de 2000 euros y luego necesitará un mantenimiento y que se use. Si piensas que si lo necesitas y crees que la inversión te va a ayudar sigue leyendo.

¿Qué plataforma usar moodle, learndash u otra?

Normalmente los clientes nos vienen directamente pidiendo moodle y realmente no saben las diferentes posibilidad que hay. Luego cuando ven que con moodel solo le será complicado el mantenimiento , el crear sincronización de pagos, configuración de pasarelas o crear un simple blog entre otros , la cosa cambia.

Moodle

 

Ventajas Moodle

La ventaja esencial de moodle es el ser un elearning completo ( o casi) , creado únicamente pensado para cursos online, interacción entre usuarios y realizar una docencia guiada desde un tutor. Si tiene un buen servidor, esta plataforma está optimizada para tener muchos usuarios a la vez conectados.

Otra ventaja es que es totalmente software libre por lo que podrá tenerlo actualizado de forma totalmente gratuita.

Desventajas Moodle

Las desventajas más destacables son la dificultad y por lo tanto coste del diseño, de añadir funcionalidades directamente y del mantenimiento.

Es necesario tener un buen servidor.

Si quieres tener un blog o sincronizar con tienda lo más aconsejable es que coexista con un wordpress o directamente irte a un elearning de wordpress.

LearnDash

 

Ventajas learndash

Es muy parecido en funcionalidades a moodle .

Está implementado sobre wordpress , podrá tener actualizaciones automáticas y todo sincronizado con la potencia del CMS con más extensiones que existe.

Los costes de diseño, modificaciones etc es mucho menor que en moodle.

Podrá tener en la misma página blog, contactos, tiendas, chat etc… lo que usted quiera puesto que wordpress lo permite.

Desventajas learndash

Las desventajas son pocas , por citar un par de ellas son que nada más que la licencia tiene un coste anual de 159 euros a fecha de hoy y que si quiere una funcionalidad super especial cosa que incluso moodle no tendría pues tendrá que pagar por plugins. Realmente puede tener un E-learning totalmente operativo sin tener que invertir más en licencia.

¿ Cuantas personas a la vez estarán conectadas ?

Esto es importante, un servidor compartido que pueda soportar bien la plataforma y varias personas a la vez, hasta una media de 50. Sale por unos 160 euros.

A todo esto hay que sumarle si se hiciese en nuestro servido un mantenimiento que si es wordpress cuesta 350 euros anuales y si es moodle 450 euros anuales.

¿ Por qué ese precio del mantenimiento?

Como ya se ha comentado antes se puede comprar por 160 euros anuales un servidor que vaya bien en cualquier plataforma de hosting (hospedaje de la web).

En nuestro caso tenemos dos servidores únicamente compartido con clientes los cuales tienen contratado también el mantenimiento.

El que todos los clientes tengan contratado el mantenimiento hace que podamos monitorizar todos los recursos usados, que no haya plugins o CMS desactualizado, que no haya virus etc.

L.O.P.D.

La antigua ley de protección de datos obligaba a informar a los usuarios el uso de sus datos de navegación.

Con la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos
Personales y garantía de los derechos digitales, ya no solo hay que informar sino que tiene que asegurar que los datos están seguros en su servidor. Para ello es necesario tener ciertas medidas de protección y seguridad.

  1. Tener firewall en el servidor actualizado para evitar ataques.
  2. Tener antivirus en el servidor actualizado y no tener virus ni malware en el mismo.
  3. Realizar copias de seguridad periódicas.
  4. Mantener las páginas webs y sus plugins totalmente actualizados.
  5. Mantener el servidor totalmente actualizado y sin virus.

En Diseñowebensevilla.org cumplimos todos estos requisitos , de forma adicional hacemos copias de seguridad en frio de todo el servidor semanalmente, hacemos otra copia de seguridad semanal de plesk con todas las webs y correos electrónicos y otra copia de seguridad de las webs semanalmente. Con esto nos aseguramos que siempre tendrá su web si pasara cualquier contratiempo.

Además tenemos firewall, antivirus y plugins de performance de pago en el servidor, dando un mejor servicio a los clientes.

¿Solo quiero la plataforma eleraning o quiero una web bonita y con funcionalidades extra?

Como ya le hemos comentado tiene tres opciones.

  1. ¿Quiero solo la plataforma? Use moodle
  2. ¿Quiero además una web bonita? ¿Está dispuesto a pagar el diseño en moodle o prefiere una plantilla para wordpress? Puede compaginar moodle con wordpress o bien elegir learndash que es un plugin de wordpress.
  3. ¿Quiere todo junto? Elija wordpress con learndash.

¿ Quiero una plantilla bonita o un diseñador ?

Tango en moodle como en wordpress hay muchas plantillas, más en wordpress. Nosotros podemos brindarle para ambas plataformas plantillas premium y se podrían buscar otras si no disponemos de ellas.

Al contratar la web con plantilla nosotros nos encargamos de poner cada cosa en su sitio pero no creamos ni diseños ni cambios estéticos a no ser que sean cambios menores como tipo de letra o tamaño.

Si contrata la página web con diseño, nos encargaremos de hacer un diseño que le guste , innovador y funcional . Además imágenes que necesite serán realizadas por nuestros diseñadores , quedando una web bonita y elegante.

¿Su web será solo para los usuarios de su academia local o querrá vender y posicionar en google?

Si la web es solo para los usuarios de su academia, con moodle y sin diseño parece que sería suficiente.

Si quiere vender cursos y posicionar la página en google sin duda necesita wordpress por la facilidad que da. WordPress puede usarlo con el plugin learndash o crear un moodle aparte.

¿ Necesito formación para manejar el elearning?

En ambos casos tanto learndash como moodle la respuesta es si. La ventaja de learndhas (wordpress) con respecto a moodle es que la curva de aprendizaje es muchísimo más liviana .