Tips imágenes webp y como optimizarlas en wordpress

2 de febrero de 2021
Posted in SEO
2 de febrero de 2021 Riskoo

Tips imágenes webp y como optimizarlas en wordpress

Una de las medidas que hay que tomar a la hora de realizar el performance de tu web es el tamaño de tu página web, para reducir este tamaño puedes hacer muchas cosas. Entre otras cosas e importantes es el uso de las imágenes adecuadas y optimizadas.

Actualmente en wordpress o mediante plugins puedes mostrar el tamaño de la foto según sea el tipo de pantalla, a mi la verdad que no me gusta nada que wordpress me cree 3 copias diferentes y lo ponga como quiera además de cambiar títulos etc.

Existen además plugins tipo imagify para optimizar fotos… mi consejo es no utilizarlo o no utilizar plugins de imágenes en wordpress.

Yo lo que hago en principio si estoy realizando la web es guardar en photoshop como jpg de página web… una vez está la web o ya sabes las fotos que van a ser definitivas y estés haciendo el performance lo que hago es sustituirlas por formato webp (sistema de compresión de fotos) y es entonces cuando empiezo a poner los alt y nombres descriptivos.

Para hacer la conversión a webp utilizo una aplicación gratuita de internet . Una vez que tenemos ya las fotos , como he dicho antes, las subimos y ponemos alt. El problema es que wordpress por defecto no deja subir fotografías del tipo webp… me supongo que en futuras versiones o cuando estés leyendo este artículo posiblemente ya esté habilitado.

Como siempre utilizamos el plugin de snipet o fragmentos de código para añadir un código mediante una acción . En este caso le damos a nuevo código en el plugin, le ponemos un nombre, añadimos el siguiente código y guardamos , ya estaría todo. Ya podrás subir tus fotografías en webp y optimizar tu web.

function mi_nuevo_mime_type( $existing_mimes ) {
	// añade webp a la lista de mime types
	$existing_mimes['webp'] = 'image/webp';
	// devuelve el array a la funcion con el nuevo mime type
	return $existing_mimes;
}
add_filter( 'mime_types', 'mi_nuevo_mime_type' );
,
>